jueves, 10 de octubre de 2013

TRATAMIENTO PARA LAS EXTRASISTOLES:


Los tratamientos para las extrasistoles van desde no recibir ningun tipo de tratamiento hasta el uso de una técnica llamada Ablación.
Recordemos que las extrasistoles no son ni deben considerarse una enfermedad en si. Por tanto la medicación es basicamente para aliviar los sintomas.

Muchos médicos son reacios al uso de medicación y por tanto uno debe sobrellevar lo mejor posible a las molestas "extras". Toda medicación tieme sus probabilidades de efectos secundarios, ya sean leves o graves, por ello algunos profesionales de la salud prefieren no recomendar el uso de ningun fármaco.

La primera y mejor opción para el tratamiento de las extrasistoles es el uso de medicamentos llamados BETA BLOQUEANTES. Estos actúan sobre unos receptores celulares del corazón llamados BETA 1. Disminuyendo el efecto de la adrenalina sobre el corazón, esto a su vez disminuye el gasto cardiaco y baja la tensión arterial.
Mas acerca de los b-bloqueadores 

La segunda opción y menos recomendable es el uso de los ANTIARRITMICOS, con efectos secundarios importantes sobre el que las toma. Esta medicación, asi como la primera, debe ser prescrita por un médico, y el gramaje y tiempos de toma serán siempre determinados por un profesional de la salud despues de la evaluación del paciente.
Mas acerca de los Antiarritmicos

En casos muy especiales, en los que la cantidad de Extrasistoles y presencia de otras arritmias como la Taquicardia ventricular sostenia (TVS) sean frecuentes se puede optar por la Ablación por Radiofrecuencia, cuyo proceso es via cateter, en donde se "quema" las celulas promotaras de las arritmias.
Mas acerca de la Ablación por Radiofrecuencia

40 comentarios:

  1. Buenas !!! Muchas gracias por su información. Está todo muy bien explicado y detallado. Mi nombre es Lourdes, llevo 40 años (tengo 50)con extrasístoles, y es cierto que son muy incómodas y asustan mucho, pero desde luego no matan, creo que tengo más probabilidades de morir de otra cosa que de ésto. He visitado a muchos cardiólogos a lo largo de mi vida, y todos coinciden en que tengo un corazón estructuralmente sano. Siempre he tenido ansiedad y estrés, lo que me ha perjudicado notablemente, pero ahora estoy más tranquila, practico yoga y relajación, y veo la vida desde otra perspectiva. Sigo teniendo extrasístoles, pero ya estoy habituada, digamos que siempre van conmigo, como algo muy personal, que me siguen molestando, pero que lo dejo estar, porque es luchar contra corriente. Me dijo un cardiólogo, que nunca me van a desaparecer, asi que me lo tomo con cierta tranquilidad, porque si no, mi calidad de vida se ve muy mermada. Tengo también esofagitis, y mis disgestiones son lentas y con muchos gases, lo cual me provocan más extrasístoles, aunque aún no me han explicado el motivo exacto. Yo pienso que es porque el diafragma impulsado por los gases, oprime el corazón y éste se siente incómodo, salta y protesta y de ahí el vuelco que produce, con esa sensación de vacío y de que se te va a parar de inmediato. Esta teoría se la he contado siempre a los cardiólogos, y la verdad ed que algunos me dicen que puede ser...y otros que no, que es causa del sistema eléctrico, y nada más. Así que así estámos, días mejores y dias peores, pero viviendo en paz, con tranquilidad, que éso va muy bien para el cuore. Gracias de nuevo por su blog, porque al leerlo, me he sentido de nuevo más tranquila. Un saludo, Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu respuesta. Yo llevo desde los 18 años y tengo 35,

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Yo llevo desde los 18 años y tengo 35,

      Eliminar
    3. Hola amigos también las padezco desde los 20 años ahora tengo 38..Mucho tiempo dejé de hacer deportes..Me daba miedo correr..
      Recorrí varios cardiólogos..No encontraron nada..El corazón está sano así me dijeron los médicos..Uno me dijo q tení deficiencia eléctrica..
      Después de varios años ya estaba acostumbrado y sin hacer deportes.
      Un buen día leyendo en los foros decían q proviene de los nervioso, estrés,etc..
      Se me ocurrió tomar té de tilo junto con cedrón los vienen es saquitos..
      Lo tomaba coma agua en el material..Y en poco tiempo me dejó de molestar hasta hago de portes..Poa ahí molesta pero muy poco..
      También cuando me atacó de nuevo no calmo con declofenac relax. Hasta ahora me da bueno resultados a comparación..De antes cada minuto durante mucho años 1 y más por minuto..Esa es mi experiencia..

      Gracias saludos..

      Eliminar
    4. Es correcto. Tengo 43 años y desde los 15 he presentado el mismo padecimiento. Aunque muy frecuentes los episodios, no es posible acostumbrarse del todo, pero ya las tomo con normalidad y relajado. La vida es bella y no hay que desperdiciarla ni permitir que alguien nos haga pasar un mal momento, que es una de las cosas que debemos cuidar. Saludos!

      Eliminar
    5. Que bién lo has explicado, muchas veces he tratado de contarle al cardiólogo las sensaciones que tengo y siempre me he quedado con la sensación de que no me he explicado bien y en consecuencia que no me ha entendido. Ahora que he sabido que tú conseguiste explicarte así de bien, me quedo mucho más tranquila con la respuesta que te dieron, porque yo siento exactamente lo que tu has plasmado. Creo que a partir de ahora viviré de otra manera "mis extrasístoles". Muchisimas gracias de todo corazón.

      Eliminar
    6. Hola cómo.les hace a mí me hizo en dos ocasiones pausas muy largas y me dicen que s extra tam pero antes me hacía pausas cortas que eso tam son molestas y feas pero está son como que me deja de circular la sangre y ahora me estoy haciendo estudios de nuevo para ver si son pausas y no extras pero me dicen extras tengo 40 y ya de los 18 anos sufro cn esto es horrible no se en que momento me agrraran y estos últimos dos anos mas feo me agrra la pases más larga

      Eliminar
  2. Buenas !!! Muchas gracias por su información. Está todo muy bien explicado y detallado. Mi nombre es Lourdes, llevo 40 años (tengo 50)con extrasístoles, y es cierto que son muy incómodas y asustan mucho, pero desde luego no matan, creo que tengo más probabilidades de morir de otra cosa que de ésto. He visitado a muchos cardiólogos a lo largo de mi vida, y todos coinciden en que tengo un corazón estructuralmente sano. Siempre he tenido ansiedad y estrés, lo que me ha perjudicado notablemente, pero ahora estoy más tranquila, practico yoga y relajación, y veo la vida desde otra perspectiva. Sigo teniendo extrasístoles, pero ya estoy habituada, digamos que siempre van conmigo, como algo muy personal, que me siguen molestando, pero que lo dejo estar, porque es luchar contra corriente. Me dijo un cardiólogo, que nunca me van a desaparecer, asi que me lo tomo con cierta tranquilidad, porque si no, mi calidad de vida se ve muy mermada. Tengo también esofagitis, y mis disgestiones son lentas y con muchos gases, lo cual me provocan más extrasístoles, aunque aún no me han explicado el motivo exacto. Yo pienso que es porque el diafragma impulsado por los gases, oprime el corazón y éste se siente incómodo, salta y protesta y de ahí el vuelco que produce, con esa sensación de vacío y de que se te va a parar de inmediato. Esta teoría se la he contado siempre a los cardiólogos, y la verdad ed que algunos me dicen que puede ser...y otros que no, que es causa del sistema eléctrico, y nada más. Así que así estámos, días mejores y dias peores, pero viviendo en paz, con tranquilidad, que éso va muy bien para el cuore. Gracias de nuevo por su blog, porque al leerlo, me he sentido de nuevo más tranquila. Un saludo, Lourdes.

    ResponderEliminar
  3. Buenas !!! Muchas gracias por su información. Está todo muy bien explicado y detallado. Mi nombre es Lourdes, llevo 40 años (tengo 50)con extrasístoles, y es cierto que son muy incómodas y asustan mucho, pero desde luego no matan, creo que tengo más probabilidades de morir de otra cosa que de ésto. He visitado a muchos cardiólogos a lo largo de mi vida, y todos coinciden en que tengo un corazón estructuralmente sano. Siempre he tenido ansiedad y estrés, lo que me ha perjudicado notablemente, pero ahora estoy más tranquila, practico yoga y relajación, y veo la vida desde otra perspectiva. Sigo teniendo extrasístoles, pero ya estoy habituada, digamos que siempre van conmigo, como algo muy personal, que me siguen molestando, pero que lo dejo estar, porque es luchar contra corriente. Me dijo un cardiólogo, que nunca me van a desaparecer, asi que me lo tomo con cierta tranquilidad, porque si no, mi calidad de vida se ve muy mermada. Tengo también esofagitis, y mis disgestiones son lentas y con muchos gases, lo cual me provocan más extrasístoles, aunque aún no me han explicado el motivo exacto. Yo pienso que es porque el diafragma impulsado por los gases, oprime el corazón y éste se siente incómodo, salta y protesta y de ahí el vuelco que produce, con esa sensación de vacío y de que se te va a parar de inmediato. Esta teoría se la he contado siempre a los cardiólogos, y la verdad ed que algunos me dicen que puede ser...y otros que no, que es causa del sistema eléctrico, y nada más. Así que así estámos, días mejores y dias peores, pero viviendo en paz, con tranquilidad, que éso va muy bien para el cuore. Gracias de nuevo por su blog, porque al leerlo, me he sentido de nuevo más tranquila. Un saludo, Lourdes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas !!! Muchas gracias por su información. Está todo muy bien explicado y detallado. Mi nombre es Lourdes, llevo 40 años (tengo 50)con extrasístoles, y es cierto que son muy incómodas y asustan mucho, pero desde luego no matan, creo que tengo más probabilidades de morir de otra cosa que de ésto. He visitado a muchos cardiólogos a lo largo de mi vida, y todos coinciden en que tengo un corazón estructuralmente sano. Siempre he tenido ansiedad y estrés, lo que me ha perjudicado notablemente, pero ahora estoy más tranquila, practico yoga y relajación, y veo la vida desde otra perspectiva. Sigo teniendo extrasístoles, pero ya estoy habituada, digamos que siempre van conmigo, como algo muy personal, que me siguen molestando, pero que lo dejo estar, porque es luchar contra corriente. Me dijo un cardiólogo, que nunca me van a desaparecer, asi que me lo tomo con cierta tranquilidad, porque si no, mi calidad de vida se ve muy mermada. Tengo también esofagitis, y mis disgestiones son lentas y con muchos gases, lo cual me provocan más extrasístoles, aunque aún no me han explicado el motivo exacto. Yo pienso que es porque el diafragma impulsado por los gases, oprime el corazón y éste se siente incómodo, salta y protesta y de ahí el vuelco que produce, con esa sensación de vacío y de que se te va a parar de inmediato. Esta teoría se la he contado siempre a los cardiólogos, y la verdad ed que algunos me dicen que puede ser...y otros que no, que es causa del sistema eléctrico, y nada más. Así que así estámos, días mejores y dias peores, pero viviendo en paz, con tranquilidad, que éso va muy bien para el cuore. Gracias de nuevo por su blog, porque al leerlo, me he sentido de nuevo más tranquila. Un saludo, Lourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE GUSTO PODER AYUDAR. ESPERO ESTES BIEN. BUSCANOS EN FACEBOOK COMO EXTRASISTOLES Y TAQUICARDIAS.

      Eliminar
  5. Las extrasistoles están relacionadas con la adrenalina?? En ese caso en que así fuese...si durante el día quemo adrenalina haciendo deporte se reducirían así mis extras?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS VECES SE RELACIONAN CON LA ADRENALINA. PUEDES QUEMARLA CON EJERCICIOS MODERADOS. LOS BETABLOQUEANTES RESULTAN MUCHAS VECES EFECTIVOS. LOGICAMENTE LOS DEBE RECETAR UN MEDICO.

      Eliminar
  6. Soy una mujer de 40años y también tengo extrasistoles de vez en cuando incluso a una vez casi me mareo. Me da un miedo horrible. Me hicieron ya varias pruebas y nada. Tengo bastante ansiedad, ya no se que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRUEBA CON UN BUEN SUPLEMENTO DE MAGNESIO. CLORURO DE MAGNESIO, O CITRATO DE MAGNESIO. SI DESEAS MAS INFORMACION BUSCANOS EN FACEBOOK COMO EXTRASISTOLES Y TAQUICARDIAS.

      Eliminar
  7. Soy una mujer de 40años y también tengo extrasistoles de vez en cuando incluso a una vez casi me mareo. Me da un miedo horrible. Me hicieron ya varias pruebas y nada. Tengo bastante ansiedad, ya no se que hacer.

    ResponderEliminar
  8. Soy un hombre de 38 años, la primera vez que las sentí fue en un restaurante comiendo y bebiendo una copa de vino, la verdad no me importaron ese momento ya que no sabía lo que me pasaba, parecía un hipo a nivel del esófago , luego me pasó , al cabo de tres meses volví a sentirlos y presté mucha atención a lo que sucedía entonces me di cuenta que un latido estaba descuadrado ,, que susto !!! Corrí al médico de urgencias , parecía un infarto ,,, mucha ansiedad .. Pero nada luego de varias horas y algunos exámenes me mandaron a casa ... Posterior a esto tuve otro incidente .. Me hicieron un holter y el cardiólogo me dijo que no me preocupara .. Que son extrasistoles buenos ... He descubierto que cuando no duermo bien .. Bebo mucho alcohol en una fiesta ..., tengo cargas de estrés altas o cuando hago comidas copiosas y no hago nada para que se acelere esa digestión me dan extrasistoles ... En realidad apagan a cualquiera .. Pero les animo a serguir en la lucha, hasta ahora y después de dos crisis de extrasistoles sigo aquí .,,,,,,,,,,,, Que es lo que me ha ayudado , pues una bolsa de agua caliente en el momento de la molestia ya que me baja la temperatura corporal, música de relajación, ponerme en posición sentado en cama ... Y cuando la ansiedad es fuerte me recetaron xanax .. Gracias por escucharme .. Cualquier pregunta estoy a las órdenes ' Soy de Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo de Ecuador. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, desde los 15 años, ahora tengo 43. Saludos desde México.

      Eliminar
  9. Hola tengo 27 años y tengo extrasistoles desde hace unos 11 años tengo subidas y bajadas de animo gracias a ellas pero ahi que aprender a llevarlas consigo, cuando me tumbo en la cama o me agacho me dan mas cuando tengo gases tambien y cuando estoy nervioso mas aun pero por eso tengo claro que no es grave porque siempre pasa en los mismos casos y cuanto mas pienso mas se repiten asique no preocuparos y animo que a los que nos dan es por nervios gases etc no son peligrosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian ,Tu comentario me inspira para poder seguir adelante sin sentir tanto miedo cada vez que me dan las extrasistoles,ademas es muy muy cierto lo que decis,empeoran con los nervios,los gases y las posiciones del cuerpo.GRACIAS HERMANO por tus palabras,no es facil convivir con esto,pero tampoco es imposible !! ABRAZO

      Eliminar
  10. Muchas gracias por la información, yo las empecé a sentir a los 27 años en ese momento fui con un médico general y me dijo que era estrés, ahora en 2016 fui a la CD México por trabajo ahí me empezaron a dar muy fuerte me espante demasiado fui a parar al hospital, ya me realizaron electrocardiogramas y ecocardiograma y me dice el cardiologo que no hay nada d peligro en mi corazón pero al seguirme las extrasistoles me espanto este último mes he caído un poco en depresión, convirtiéndose en un círculo visioso ya que las extrasistoles me da ansiedad y miedo, pero a leerlos ya estoy un poco más tranquilo aunque no descarto ir con el psicologo para aprender a vivir con estas

    ResponderEliminar
  11. Llevo 40 años con las extrasístoles estoy cansada ya no sé qué hacer no sé qué hacerme todos los estudios cada tres meses me hago uno a mi cardiólogo ya lo tengo un poco cansado he tomado mis betabloqueantes al principio no eran tan seguidas pero hace cosa de dos meses son permanentes que Dios me ayude un doctor me dijo que tengo que aprender a convivir con ellas pero a mí me ponen muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola quería saber si los sintomas de la extrasistole son como bradicardias baja el ritmo del corazón da escalofríos sube un poco la presión etc...Antes años atrás tenía taquicardia ahora pase al otro extremo bradicardias quería saber si las amalgamas de merMercu pueden influir según me informó si, por eso lo pongo como antecedentes para ustedes si algunos tuviese amalgamas dentales poner ojo...Ahora lo más importante confiar en Dios y no volver atrás y Dios hará el milagro si no retrocedemos ...Que Dios los bendiga me gustaría compartir experiencias... Bendiciónes

      Eliminar
  12. duele pensar....el miedo es un fuego lacerante....el cuerpo duele todo.....la vida es bella....pero el pensamiento supera la realidad y nos introduce en esa angustia lacerante....que impide vivir....que impide desprenderse del dolor...como duele pensar

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tengo 49 años y tengo extrasístole desde los 20 he visitado cualquier cantidad de médicos de todas las especialidades cada seis meses me hago mi chequeo con mi cardióloga me hacen todos los estudio y salen bien me molestaban pero no tanto, hace dos semanas me empezó terrible fui a emergencia me hicieron electrocardiograma y sale bien,se me calman unos dias y vuelven estoy aterrada tengo mucha angustia y pánico. La cardiólogo me recomendó acupuntura y métodos de relajación apenas llevo tres días. Espero con el favor de dios que eso me ayude a superar sobre todo el miedo.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo 49 años y tengo extrasístole desde los 20 he visitado cualquier cantidad de médicos de todas las especialidades cada seis meses me hago mi chequeo con mi cardióloga me hacen todos los estudio y salen bien me molestaban pero no tanto, hace dos semanas me empezó terrible fui a emergencia me hicieron electrocardiograma y sale bien,se me calman unos dias y vuelven estoy aterrada tengo mucha angustia y pánico. La cardiólogo me recomendó acupuntura y métodos de relajación apenas llevo tres días. Espero con el favor de dios que eso me ayude a superar sobre todo el miedo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tengo 42 años y la verdad que hace dos años atrás...recibí una mala noticia.por lo que quede como pegada ..sentada por un par de horas ..como un shock ..desde ese entonces he tenido una sensación de una pulsación en la parte más abajo de la garganta.donde está las tiroides . En otras ocasiones es más abajo de esa zona, bueno después de esto me vienen inmediatamente taquicardia ..y pasados unos minutos ..eructos ..con.mucha dificultad..esto es muy extraño por que está sensacion ..es así de detallada. . Me hicieron un hortera y los doctores concluyen que está todo bien .pero si ven estas tarquicardias que son sinusuales.. fui al cardiólogo ..le cuento lo que sucede y hace relación con el estrés. .pero me dijo que cuando tuviera esta sensación tomará 1/2 de atenolol.... la verdad es que esto sucede en cualquier momento y demás está decir que afecta en todos los ámbitos..laboral, familiar ..etc..de repente una está de lo más bien . En un lugar con personas ..por ejemplo en un cumpleaños y otra celebración y pasa ..muchas veces me dan ganas de irme ..o simplemente me deprime sólo en ese momento si. Uds. Me pueden informar si son extrasistoles lo que tengo ..es muy incómodo vivir con esto ., además afecta a toda mi familia tb. Por favor ayudenme ...cariños
    Sandra ..

    ResponderEliminar
  16. ¿Por que nunca hablan los medicos del magnesio y su enorme poder antiarritmico? después de casi 20 años y tomando de todo,lo unico que me sirve bastante,son los suplementos de magnesio,pero los cabrones de los "médicos",nunca hablan de el y como controla la arritmia,no la cura,pero te la "desquita"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busquen en Google el poder del magnesio para las arritmias y el silencio que tienen los "medicos" al respecto,es cuanto menos sospechoso:

      https://lambertsusa.com/art-dsp/el-magnesio-y-el-corazon/

      Eliminar
    2. Hola quería saber si los sintomas de la extrasistole son como bradicardias baja el ritmo del corazón da escalofríos sube un poco la presión etc...Antes años atrás tenía taquicardia ahora pase al otro extremo bradicardias quería saber si las amalgamas de merMercu pueden influir según me informó si, por eso lo pongo como antecedentes para ustedes si algunos tuviese amalgamas dentales poner ojo...Ahora lo más importante confiar en Dios y no volver atrás y Dios hará el milagro si no retrocedemos ...Que Dios los bendiga me gustaría compartir experiencias... Bendiciónes el Magnesio ayuda ? Tiene alguna contraindicación?

      Eliminar
  17. Por dios que alguien nos estudie todo lo que hw leido son las cosas que me pasan.. la mejor descripcion es " tengo un vuelco en el orazon y parece que se me va a parar de inmediadiato.. a veces es tan brusco que me duele intensamente desde el la boca del estomago y el dolos se desparrama uniformemente hacias los hombros y la garganta... es eso lo que me pasa.. me hice eco dopler. Holster de 24hs 3 veces. Mas 100 electros ovio da todo nomarl.. asi que mi cardiologo me dio corbis 5mg ( beta bloqueante) y me sumaron clonazepan 0.5 para dormir y 0.25mg cuando tengo muchos episodios... soy elwctricista y trabajo en atura.. tengo que escalar aveces mas 15 mts.. y la verdad nunca un problema.. tengo 38 años y desde los 35 empese con esto... el prumer año practicamente dormi todas las noches en la guardia del hospital..

    ResponderEliminar
  18. Hola soy un.chico de España me llamo Raúl Trenzano yo siempre e sido un sobresaliente deportista de la noche a la mañana mi vida cambio por las extrasistoles me hicieron mil pruebas todo salia bien pero seguia teniendolas y eso me provocaba mucha ansiedad cansado de esto decidi investigar y parece ser que en la mayoria de los casos son probocadas por falta de magnesio lo empece a tomar todos los dias y desaparecieron el magnesio es el que se encarga de contraer el musculo y que es el corazon? Un musculo chic@s no tienen nada que perder y no e notado efectos secundarios me tomo MAGNESIO de Ana Maria la Justicia con colageno espero esto ayude a alguien un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Raúl que bien que te ha ayudado el magnesio, me podrías indicar que cantidad ? Gracias

      Eliminar
  19. Hola...tengo 20 años....mis extrasistoles son muy frecuentes y mas después de una operación que me hice para quitarme la arritmia....no se si esperar o buscar algún fármaco(este ultimo caso me da un poco de miedo por algún efecto adverso que pueda tener)

    ResponderEliminar
  20. Toma cloruro de magnesio es lo maximo

    ResponderEliminar
  21. Hola qué tal, mi esposo tiene 35 años y padece de extrasistoles , el dice que desde pequeño las tiene y de vez en cuando las siente , cuando me empezó a platicar que el padecía de esto fue hasta hace 2 años después de 13 años juntos , cuando me platicó me impresionó mucho escuchar su corazón cómo daba esa pausa tanto que me da muchísimo miedo escucharlo , ahora últimamente tiene ese latido extra cada 4 latidos a veces cada 3 y le pregunto si él lo siente y me dice que no siente nada afortunadamente pero a mi me mortifica muchísimo, igual ha ido con 3 cardiólogos y le han dicho que tiene un corazón sano pero en ese entonces sus extrasistoles no eran tan frecuentes como ahora , hace 2 años era una cada 120 latidos o más ahora tiene esta extrasistole cada 4 latidos , me preocupa muchísimo , debemos ir con otro cardiólogo a que lo revise ? Que sugerencias me dan ?

    ResponderEliminar
  22. El cloruro de magnesio es lo máximo para esos latidos extras

    ResponderEliminar
  23. Sands Casino: Vegas Hotel & Casino - Las Vegas - The
    Located just 메리트카지노총판 steps from Sands Casino, this Las Vegas 제왕카지노 Strip resort features a restaurant, live nightly entertainment and a full-service septcasino spa. The hotel

    ResponderEliminar
  24. Lucky Club Online Casino UK Review & Bonus
    Lucky Club is 카지노사이트luckclub an online casino that gives you access to a wide range of games, including a range of video poker games and more. Rating: 4.3 · ‎Review by LuckyClub

    ResponderEliminar