viernes, 11 de octubre de 2013

MI HISTORIA

Un año atras empezó mi historia, quizas algunos de Uds. encuentren coincidencias.
Decidí hacer bajar de peso y por ello empecé a comer menos, comer poco y a veces no comer. Esto me llevó a llenarme de gases, los eructos no paraban.
Hasta que un dia sentí un "vuelco en mi pecho", sin saber que esa era la forma en la que se sentía un extrasistole, luego esta sensación "evolucionó" a una sensación de explosión en el pecho, como una corriente. Hasta ahi todo normal, tranquilo y con muchas preguntas, pero la mente mal acostumbrada a pensar lo peor empezó a preguntar: " Y si es algo malo?", luego; "Y si te mueres de un infarto?". Aun recuerdo ese dia en el que subi a un bus y las preguntas se hicieron mas y mas, hasta llegar a sentir pánico.
Luego vino el insomnio, la taquicardia, el frio intenso, y sin numero de simtomas que describo brevemente:
- Taquicardias
- Terror nocturno
- Dolor abdominal
- Gases
- Vértigo constante
- Palpitaciones (sentir los latidos de mi corazón, ademas de las extrasistoles)
- Depresión
- Dolor en algunos grupos musculares
- Apnea nocturna, etc.
Finalmente tocó ir al médico general quien me diagnosticó SINDROME DE ANSIEDAD y GASTRITIS. El tratamiento me hizo sentir muy bien por un par de semanas, las siguientes 2 semanas regular y de ahi otra vez todo igual.
Fui a otro médico amigo, Lo mismo, solo que el me remitió a donde no quiería ir: al Cardiólogo. El miedo a que me diría o que encontraría me consumía, igual tuve que ir. Todo Ok, electro, Holter, Ecodoppler, Ergometría, analisis de hormonas tiroideas, Colesterol, etc.
La mejoría en mi caso ha sido muy lenta, pero ahi estamos. Por ello hago este blog para poder dar pautas como Biólogo y persona con extrasístoles a otras que como yo no encuentran un horizonte a donde ir.

saludos

Juan

25 comentarios:

  1. Que tipo de tratamiento estas realizando ?

    ResponderEliminar
  2. Juan mucha fuerza. Estamos igual... Pero tené mucha fe y esperanza qie no es nada. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy igual..peor las tengo de a muchas y todo el día.. No me dejan tener una vida plena no disfrutar de mis hijos. Son muy molestas y sientes que te va a dar un paro cardiaco real. Yo hace más de 15 años las noto pero ahora están peor.. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy igual..peor las tengo de a muchas y todo el día.. No me dejan tener una vida plena no disfrutar de mis hijos. Son muy molestas y sientes que te va a dar un paro cardiaco real. Yo hace más de 15 años las noto pero ahora están peor.. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tengo extrasístoles desde que tengo memoria, pero recién ahora se preocupan los cardiólogos porque decidí ir a un gimnasio. Me dan más vueltas con eso, me hice una ergometría y quieren ahora un holter. El problema es que tengo 54 años y quieren descartar alguna cardiopatía isquémica. Hace un par de años hacía una hora de bici elíptica por mi cuenta y ni se me alteraba la frecuencia cardíaca. Sólo porque mecpiden un apto físico tengo que pasar por todo este engorro.
    Yo también tengo gases, hernia hiatal leve y síndrome de colon irritable (cuando estoy nerviosa). Tiene algo que ver creo, pero andá y deciles...
    Odio a los médicos

    ResponderEliminar
  6. Yo las siento siempre detras del difragma.alguien le ocurre lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria conocer alguien de lugo que sufra de extasistoles para poder hablar de ello.me estoy agoviando muchisimo

    ResponderEliminar
  8. Hola JUAN!!! leí tu historia ...Ami me sucede lo mismo te diría con exactitud a tus sintomas desde hace catorce meses ,tambien coincido que al querer bajar de peso por mi cuenta .y de un periodo de ansiedad a la espera de una biopsia por un quiste ovárico,el cual luego de treinta días ,dio benigno y desapareció ...pero a todo eso comencé con extrasistoles .me asuste mucho por lo tanto aumento mi tension arterial etc etc ,fui a guardia medica con los sintomas ,al colocarme el etetoscopio sobre mi pecho el doc. me dice...usted tiene una arritmia terrible ,valla urgente al cardiologo ,me receto carvedil .porque me dieron turno dentro de tres dias con el cardiologo.Ese medicamento no alivio demasiado mis taquicardias...El cardiologo me receto bisoprolol betabloqueante. Al cabo de 20 o 30 dias mi estado era terrible mi ritmo cardiaco 40 a 45 por minuto mi presion arterial 80/60 sentia que moría ,angustia ,depresión,frio intenso insomnio,mas de 15 dias y no dormia .Hasta que llego mi turno con un electrofisiatra ,super buena onda ,me dijo que no tenga miedo ,que no me voy a morir de eso .me cambio la medicación me dio diondel (flecainida) que camine 40 Minutos diarios y beba tres litros de agua por dia .recomendaciones que realice y cambio mi vida .Por mi cuenta decidi consultar a una psicologa con la cual cumpli 30 seciones pues sentia que emocionalmente lo necesitaba .hoy despues de un año de no tener palpitaciones.he vuelto a tener algunas,y a pesar de saber que son benignas todavia me asustan un poco.Si creo que es por un poco de ansiedad ...Me encanto encontrar este blog.gracias por permitir expresar lo que siento.

    ResponderEliminar
  9. Yo también he empezado ahora con las extrasistoles son bastante molestas pero siempre he hecho mucho deporte y para mi sorpresa aunque a veces realizándolo me pegan bajadas de tensión puedo aguantar mucho más nadando o pedaleando, desde que tengo las extrasistoles he aumentado en cuatro días mis records personales en los diferentes deportes qué práctico y cuando hago deporte y las horas posteriores es cuando mejor ne encuentro,eso sí el miedo a que me pegue un jamacuco no me lo quita nadie, el médico simplemente se ha limitado a hacerme un electrocardiograma y una analítica, cómo ha salido todo bien y vé que con el deporte no me va mal dice que me quedo en observación y que si esto va más y me impide llevar una vida normal que acuda otra vez por allí para que me miren mejor pero por ahora lo llevo bien aunque con un poco de aprensión.

    ResponderEliminar
  10. Hola .. realmente m veo muy consternada les tengo mucho miedo y yo las siento con dolor. Se que tiene que ver la ansiedad pero podríamos crear un grupo de wassap y hablar de experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaron meses, pero seria genial un grupo. Estoy padeciendo de ésto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estaría muy bueno,así nos ayudamos!!

      Eliminar
  11. Si alguien le dan las extrasistoles con dolor y tiene ganas de hablar sobre ellas mi número es 619454429.los cardiologos me dicen que todo esta bien pero no logro olvidarme del tema. A parte de que tengo el síndrome de w.p.w. Y podíamos crear un grupo para desahogarnos un poco todos. Yo aveces pienso que no me creen cuando lesdigol que me duelen.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días mi recomendación es que te veas con un experto en arritmias las iniciales que escribes son de la arritmia wolf párkinson white hoy en día existe tratamiento que se llama ablacion cardiaca y tienen un 90% de efectividad para las arritmias cardiacas

    ResponderEliminar
  13. Tengo taquicardia supraventricular y extrasistoles aún medicado siento como una corriente en mi pecho como cuando comienza una arritmia pero ahi se queda tengo miedo ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir todas sus experiencias. Me siento igual y reconozco que es muy preocupante, la angustia de no saber qie es lo que me pasa. Se me ha subido la tension de tanto pensar, por ratos siento ese golpe tan tenebroso en el corazon que e deja paralizada, Y Digo que tanto me puede sugestiónar mi mente

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy preocupada cada vez son más fuertes y seguidas, no duelen pero molestan mucho y lo peor es q nadie me cree lo q les digo q son como explosiones de aire en el pecho"algo así como si alguien por dentro me estaría golpeando es horrible y los médicos me dicen q no tengo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ami me pasa lo mismo tengo extrasitoles es algo orible ami medan todo el dia y si es muy angustioso sentir esto nose si hay algo para esto ami el catdiologo me reseto metropolol y no me sibe de nada por hoy empese a tomar espino blanco con valeriana apenas tengo un dia sime da resultados yo les aviso es un te

      Eliminar
  16. Me siento mal, encontré este blog y decidí leer tu historia, a nadie le digo mis síntomas pues son tantos y a veces quiero que pasen desapercibidos, latidos fuertes en reposo, temblor, ganas de ir al baño, gases terribles, ansiedad y algo de depresión. Me lleno de mucho temor sobre todo en las noches no me quiero dormir para no sentir los síntomas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento igual este lunes voy a mi cardiologa y estoy muy asustada...pero me calma un poco leer los comentarios.

      Eliminar
    2. Yo me siento igual este lunes voy a mi cardiologa y estoy muy asustada...pero me calma un poco leer los comentarios.

      Eliminar