viernes, 11 de octubre de 2013

La Verdad sobre los extrasistoles

Bienvenidos a este blog!
Al poner ese titulo no se pretende manejar toda la verdad sobre esta condición, sino presentar de manera didáctica, simple y ordenada la información recopilada sobre los extrasístoles.
Veo con mucha pena como algunas personas vierten información TOTALMENTE EQUIVOCADA sobre los extrasistoles, yo diría que hasta de manera IRRESPONSABLE.
Por ello en este Blog encontrarán información lo mas seria posible, verificable (en lo posible) por videos, archivos científicos y médicos que sustenten lo expuesto.
Ademas por supuesto encontrarás una descripción de mi experiencia personal.

SI DESEA UNIRSE AL GRUPO DE FACEBOOK "EXTRASISTOLES Y TAQUICARDIAS", ESCRIBANOS A : facebookextrasistoles@hotmail.com

Le enviaremos una invitación via correo para unirse a este grupo y participar del foro.

25 comentarios:

  1. Hola! Soy Mari Carmen, hace un mes con el holter me diagnosticaron extrasistoles k yo hace años pensaba k hora ansiedad y la verdad no se si es lo mismo, estoy muy preocupada x k trabajo de cajera con mucho estres y con la medicación no estoy centrada y me pongo más nerviosa, a ver si me podéis trankilizar, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRUEBA CON UN BUEN SUPLEMENTO DE MAGNESIO. TENEMOS UN GRUPO EN FACEBOOK LLAMADO EXTRASISTOLES Y TAQUICARDIAS.

      Eliminar
  2. Hola! Soy Mari Carmen, hace un mes con el holter me diagnosticaron extrasistoles k yo hace años pensaba k hora ansiedad y la verdad no se si es lo mismo, estoy muy preocupada x k trabajo de cajera con mucho estres y con la medicación no estoy centrada y me pongo más nerviosa, a ver si me podéis trankilizar, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola yo padesco de estos sintomas hace muchos años tambien acompañado por un cuadro de depresión ansiedad y crisis de panico la verdad es q me he realizado dos examenes holter y varios electrocardiogramas ademas de un ecocardiograma hace varios años atras es algo complicado xq piensas q vas a morir aunque te digan lo contrario en mi caso es mi mente la q me juega en contra ya q para los doctores estoy sano pero lo q es yo pienso lo contrario ojala pueda salir de esta situacion q me aqueja y agobia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI SE PUEDE SALIR. EL CAMINO ES DIFICIL PERO POSIBLE. BUSCANOS EN FACEBOOK COMO EXTRASISTOLES Y TAQUICARDIAS

      Eliminar
    2. No se ami sentirme feliz por conseguir personas que pasen por esta situación como yo (por aquello de que muchas veces sientes que eres la unica) o llorar IMPLORANDO AL CIELO ser SANADOS... ESTO ES HORRIBLE, HA CONDICIONADO mi vida por espacio de 10 años ya no si siquiera si puedo soñar con ser normal con. Ser libre otra vez

      Eliminar
  4. Hola yo padesco de estos sintomas hace muchos años tambien acompañado por un cuadro de depresión ansiedad y crisis de panico la verdad es q me he realizado dos examenes holter y varios electrocardiogramas ademas de un ecocardiograma hace varios años atras es algo complicado xq piensas q vas a morir aunque te digan lo contrario en mi caso es mi mente la q me juega en contra ya q para los doctores estoy sano pero lo q es yo pienso lo contrario ojala pueda salir de esta situacion q me aqueja y agobia

    ResponderEliminar
  5. buenos dias yo llevo pocos meses con extras y ya aprendi a vivir con ellas ya no les presto atencion son benignas no matan a nadien las supere muy rapidos y no les temoo miranlas como sus amigas y se danra cuenta que viviremos toda la vida con ellas y no nos mataran moriremos de otra cossa por que si las extras mataran cuanntos muertos habrian a diario a causa de ellas

    ResponderEliminar
  6. A LOS INTERESADOS EN AYUDA PUEDEN BUSCARNOS EN FACEBOOK COMO: EXTRASISTOLES Y TAQUICARDIAS. SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Hola hace tres años que me diagnosticaron extrasistoles supraventricular me hago revisiones anuales y todo bien tan solo la incomoda extrasistolia, de hace unos meses ahora las siento mas fuerte hasta incluso me llega a doler el torax de lo fuerte q me dan se que son solo arritmias benignas pero estoy ya en un punto obsesivo y me condiciona en mi vida social, os acabo de enviar una solicitud al grupo de facebook Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como esta, yo tambien he sentido de esa misma manera que ud. Con el dolor en el torax. Hace unos 4 meses que estoy con este diagnóstico de extrasistole. Y sabe que le recomiendo que tome té de manzana verde a mi ayudado muchisimo. Empecé tomando despues de almuerzo y en las noches antes de dormir. Ahora lo tomo antes de dormir. Y me siento mucho mejor. Estoy haciendo ejercicio y jugando voley y eso también me esta ayudando. Y claro esta evitar disgustos y no tomarme la cosas tan a pecho. Se lo recomiendo trate de hacer lo que yo hice le va ayudar bastante. Suerte

      Eliminar
  8. Excelente síntesis amigo, con una gran cantidad de información científica. Luego de padecerlas estos últimos tiempos, coincido totalmente. Recién después de consultar varios cardiológos y hacerme los estudio para revisar mi estado de salud, puedo reconocer esta sintomatología.
    Más asociada a nuestros estados de ánimo que a nuestra salud física en sí misma.
    Entender que las extrasístoles son una expresión de la normalidad del trabajo cardíaco y que son benignas, me ha llevado un tiempo y sigo tratando de no preocuparme por ellas. Pero cuando andamos cargados de ansiedad, la adrenalina nos induce a preocuparnos exageradamente. Mucho peor cuando andamos medio sensibles o deprimidos, es la combinación ideal, ya que potencian mutuamente esos síntomas.
    Relajémonos, disfrutemos, amiguémonos con nuestros propios cuerpos y sentimientos.
    Un gran abrazo a todos

    ResponderEliminar
  9. A mi me tienen muy mal... Me dan a diario y me cortan la respiración..hay veces me dan de a muchas seguidas y me acongoja muchísimo tengo tres hijos y temo por ellos que se queden sin mamá.Gracias y besos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual o peor. Un latido una Extrasistole. Es un sinvivir. También tengo 3 hijos y me preocupa en cualquier momento se queden sin mamá.

      Eliminar
  10. A mi me tienen muy mal... Me dan a diario y me cortan la respiración..hay veces me dan de a muchas seguidas y me acongoja muchísimo tengo tres hijos y temo por ellos que se queden sin mamá.Gracias y besos a todos

    ResponderEliminar
  11. Les acabo de mandar una solicitud en facebook, cuanto me alegra ver personas que me comprenden y no sentirme tan solo en este tema. Sinceramente esto ha cambiado mi vida totalmente, he probado todos los suplementos y medicinas , magnesio, beta-bloqueadores etc. He gastado muchísimo en visitas a cardiologos y siempre lo mismo todo normal. Cuando empiezo a creer que son algo normal vienen unas que son tan fuertes como una patada de caballo y muchas sensaciónes en el pecho se que tienen que ver con el estres pero es que a veces es imposible dominarlas , mas tristeza me da ver a mi madre sufriendo por verme asi y no poder hacer nada, me parte el corazón. No entiendo algo que llega tan facil sea tan dificil de quitar , espero en Dios y la medicina algun dia encontrmos cura definitiva. Un saludo a todos hermanos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. Llevo 12 años con ellas y reconozco que es imposible controlarlas.Lo peor es que psicologicamente estoy fatal.sigo teniendoles miedo.nose a lo mejor soy debil pero veo que a muchos os pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy nueva en esto de comentar pero recurro a ello por un problema que me viene de hace mucho tiempo y que necesito compartir con gente que también lo padece, son los queridos EXTRASISTOLES. voy a hacer un resumen de mi historia.
    Yo era una chica normal, fumaba y tomaba cafeína sin importar la cantidad puesto que piensas que con 18 años nada va a pasarte del corazón, un día, sin venir a cuento se me aceleró a 250 pulsaciones por minuto y gracias que estaba al lado del centro médico, tras hacerme pruebas me dijeron que tenía taquicardia supraventricular y que debía de llevar un tratamiento de por vida que no me aseguraba que no volviera a darme una "crisis" o hacerme un cateterismo para paliar el problema de raíz. Fuí intervenida 6 meses después de la crisis gorda donde pensé que no iva a contarlo, después del cateterismo obviamente deje de fumar y deje todos los estimulantes, me dieron de alta en cardiología puesto que lo que me provocoba la taquicardia habia sido quemado mediante ablación y por fin podía llevar una vida normal sin preocuparme de escucharme el corazón. A los años empezé a sentir golpes en el pecho, latidos fuertes que el medico de cabecera no quiso ni escuchar diciendo que no era nada grave. Después de mucho tiempo y con 25 años me encuentro con que tengo latidos aislados que me crean una sensación que mucho ya conoceréis, lo que me asusta es que se presenta de diferentes formas, nunca siento el extrasistole de la misma manera y eso ha hecho que vuelva a estar pendiente del corazón, no sé si estoy al borde de un ataque de pánico constante puesto que intento hacer vida normal pero el cabrón aparece y desaparece cuando quiere.
    Fuí al cardiólogo y solo con los sintomas que le indiqué y un electro me dijo que eran extrasistoles y que no les diera importancia, de todas formas decide ponerme un holter para ver, salgo de allí contenta, como todos cuando un médico nos dice que no pasa nada, pero siempre el latido vuelve y como he dicho antes no siempre noto lo mismo... Ya me han hecho el holter y en el me dio una vez, no sé si un extrasistole o que pero tuve una sensación "extraña" el problema viene con que estamos a finales de noviembre y no me da los resultados hasta febrero, eso es lo que peor llevo, por que necesito saber que me pasa, que me diga, habiendo registrado mi corazón durante 24h que estoy bien y entonces, volver a reconstruir mi vida, nunca salgo de casa sin diazepam, me hace pensar que si me da podré pararlo tomandome alguna, gracias a la gente que se ha parado a leer esto, yo me he leido miles de comentarios y de foros y por fin me he decidido a escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael concejo es que no uses Diazepan, este a su vez hace que la molestia sea más grave, porque a la falta de este fármaco en tu torrente sanguíneo hace que las extrasistoles sean más agudas, acompañas de cuadros de taquicardia y pánico inminente

      Eliminar
  14. Hola!!! Soy Iván,Tengo 26 años
    Llevo ya más de 1 año con esas insoportables molestias, podría decirse que he llegado a extremos agudos, es decir a sentir tan fuertes las extrasistoles que hasta me duele el tórax, siento ardor y mucha desesperación, clamó a gritos a mi Dios Jehová para sanarme de ese padecimiento, consideró sentir extrasistoles cada tres días y períodos de 1 a 2 horas sintiendo de 40 a 60 extrasistoles por cada hora, es muy horrible

    ResponderEliminar
  15. Esto es horrible, me quitan las ganas de trabajar pensando que en cualquier momento se para ese corazon

    ResponderEliminar
  16. No pienses en el problema, mejor piensa en una solución, busca ayuda de un médico para que Pueda recetarte algo para el problema, yo ya estoy dedicado y a Dios gracias ha respondido muy bien mi organismo ante la presencia del farmaco

    ResponderEliminar
  17. Hola soy gloria y también me dieron extrasistoles la pase muy mal pensé que me iba a morir pero desde entonces tengo miedo pienso que tal y me da un infarto y muero pienso en mis dos niños la verdad mi vida a cambiado..pero le pido a dios que me ayude.

    ResponderEliminar
  18. Leo los comentarios y me siento identificada. Estoy pendiente de mi corazón a cada momento. Llevo más de 20 años sintiendo extrasistoles y cada vez tengo más. He ido a varios cardiólogos y todos me dicen que está todo normal. No señores, normal esto no puede ser. El sentir estas pausas y luego ese latido que te deja sin aliento...Y a veces varios seguidos..por favor, si tantos adelantos hay en medicina, a ver si averiguan algo, por lo menos un tratamiento con el que podamos paliar un poco esta angustia y miedo que produce esta horrible sensación. Y que no me digan que no les haga caso cuando las tenga, porque eso es imposible. Y que no nos digan que todo se debe en su mayoría a la ansiedad, porque eso es como cuando vas al médico Y no saben lo que tienes y te dicen que es un virus. Espero que en un futuro cercano, encuentren alguna respuesta a nuestra dolencia. Mientras tanto, no queda otra que vivir con ello y rezar y creer en estos médicos que a sus ojos "es normal".

    ResponderEliminar